Quiénes somos

Integral Sierra Nevada

Es un proyecto global creado por un equipo entusiasta, especializado en diversas disciplinas deportivas que combinan con actividades de interpretación de la naturaleza, medioambientales, culturales y recreativas.

Nuestros principios básicos son:

  • La formación técnica y metodológica de nuestros profesores para que sean grandes profesionales en las disciplinas deportivas y de interpretación de la naturaleza que imparten y consigan que los alumnos aprendan y disfruten haciendo deporte.
  • La formación en idiomas (español, inglés, francés) para que puedan dar un buen servicio a alumnos de todas las nacionalidades.
  • La amabilidad, el respeto y la honradez con los alumnos para que la experiencia sea agradable y enriquecedora, así como la presencia y el saber estar son claves para nosotros, hay que tener en cuenta que trabajamos con familias y niños que vienen de vacaciones a disfrutar y que muchas veces asumen a los profesores como modelo y que estamos vendiendo deporte que junto con el desarrollo intelectual y emocional, es uno de los tres pilares básicos para el desarrollo completo y equilibrado de las personas.
  • La seguridad como prioridad, nosotros utilizamos casco, protecciones y otros sistemas de seguridad necesarios según la modalidad deportiva que se practique y asesoramos a nuestros clientes para que la práctica de cualquiera de los deportes que enseñamos, no entrañe riesgo alguno.
  • Tratamos de dar un servicio integral a nuestros alumnos proporcionándoles alojamiento, forfaits, material deportivo, ropa deportiva y por supuesto clases de la modalidad deportiva que elijan. Además, les orientamos sobre los mejores planes y lugares para visitar, y restaurantes para comer o cenar en función de sus expectativas, gustos y/o preferencias.

Luis Zea

Luis es Técnico Deportivo en Esquí Alpino lo que le habilita para impartir clases de esquí al más alto nivel y para entrenar equipos de competición. También posee el título de Técnico Deportivo de Montaña.

Técnico Deportivo Esquí Alpino y Montaña
Luis Zea Técnico Deportivo Esquí Alpino y Montaña

Asimismo es Monitor de Motociclismo y Profesor de Padel. Tiene un nivel alto de inglés y medio de francés por lo que imparte clases en español, inglés o francés indistintamente.

Su currículo deportivo es muy amplio, hizo sus primeros pinitos con el esquí con tan sólo 2 años y hasta los 13 compitió en Esquí Alpino en diversas modalidades, momento en el que dejó la competición. De adolescente desarrolló sus habilidades en montaña con la bicicleta y compitió varios años en Mountainbike en la disciplina de Descenso. Tras esto se dedicó al motociclismo de alto nivel (deporte que también aprendió de niño) participando en el Campeonato de España de Resistencia y en el Campeonato de España de Supermotard. Más adelante destacó en Padel donde jugó en 2ª división.

Original de Monachil (localidad situada en la falda de Sierra Nevada a la que pertenece la mayor parte de la Estación de Esquí) ha estado siempre ligado a la montaña practicando senderismo, trailrunning y bicicleta fuera de la temporada de esquí, para emprender en los últimos años un nuevo reto, el aprendizaje de la escalada deportiva y del esquí de travesía, raquetas de nieve y otras técnicas de alpinismo. Actualmente dedica su amplia experiencia y formación deportiva a gestionar la empresa Integral Sierra Nevada y a enseñar a todo tipo de personas que muestran interés por las disciplinas deportivas en las que se ha especializado. Tiene mucha experiencia con niños a los que consigue motivar y que mejoren sus habilidades deportivas y a su vez se diviertan.

Belén Pérez

Belén Pérez es Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino y Doctora en Ciencias Ambientales.

Belén Pérez Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino

Desde niña es una amante de la naturaleza y del deporte así como de Granada y de sus montañas (su querida Sierra Nevada) de ahí que estudiara Medio Ambiente  y realizara diversos cursos de Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Está formación e intereses han hecho que lleve toda la vida practicando actividad física  y más de 15 años ya trabajando para que niños y adultos desarrollen sus habilidades deportivas y mejoren su psicomotricidad. Además de impartir clases de esquí alpino y de otras disciplinas deportivas (esquí de travesía, raquetas de nieve, escalada, senderismo, bicicleta de montaña, patinaje) se encarga de preparar la parte relacionada con la interpretación de la naturaleza, orientación, nivología y meteorología de las actividades que realizan. Sus sesiones las desarrolla en español e inglés.

Ella promociona el deporte lúdico y pretende que sus alumnos se apasionen a través del desarrollo de vivencias únicas en las que los retos y las metas sean con uno mismo, su eslogan es “deporte para la vida”.

Belén ha estado, desde que terminó sus estudios universitarios, muy ligada a la docencia y a la investigación (cuenta con el CAP y varios cursos de Metodología Didáctica y participa en varios proyectos de investigación científica de la Universidad de Granada) lo que hace que viva en un reciclaje constante tratando de buscar métodos y adecuar los conocimientos existentes para enseñar a sus alumnos las técnicas más innovadoras en búsqueda de que el aprendizaje sea libre, motivacional y por tanto, significativo “que deje huella”.  Actualmente trabaja también como formadora de Técnicos Deportivos de Esquí y Montaña.