Trekking y Hikking

Trekking y Hikking

Si eres aficionado a la montaña y a los viajes y quieres conocer las principales rutas de media y alta montaña de Sierra Nevada, podemos ofrecerte planes únicos que recorren las zonas más emblemáticas, atravesando valles, bordeando lagunas y borreguiles y subiendo por pedregales y canchales para alcanzar las icónicas cimas de Sierra Nevada, el Mulhacén, la Alcazaba, el Veleta, el Cartujo, el Cerro de los Machos, el Caballo, Tajos Altos, Elorrieta y al menos una veintena mas de cumbres que superan los 3000 metros de altitud. Todo un reto para los amantes de la montaña, pasando de ambientes cálidos y/o húmedos a otros fríos y/o secos que nos mostrarán la enorme diversidad que esconden estas montañas infinitas así como sus lagunas glaciares, sus chorreras o sus neveros..

Trekking Posiciones del Veleta – Cerro de los Machos

Ruta subiendo en los remontes hasta Posiciones del Veleta, se continúa hacia el Veleta, la Carihuela, Paso de los Guías, Cerro de los Machos, Corrales del Veleta, Veredón superior y vuelta a posiciones del Veleta para retornar en los remontes hasta Pradollano en el día.

Duración estimada 6 horas incluyendo los desplazamientos de ida y vuelta en los remontes. El acceso por el paso de los guías dependerá del nivel y características del grupo. Distancia 9,5 km y desnivel positivo 700m.

 

Precio: 25€/pers (mínimo 6 personas y máximo 10 personas/guía) (precio pase remontes aparte).

Fecha: 8 y 22 Agosto

Duración: 5 horas

Trekking Posiciones del Veleta – Elorrieta – Borreguiles

Cogiendo el telecabina y el telesilla, saldríamos desde Posiciones del Veleta hacia la Laguna de las Yeguas para luego seguir por los Lagunillos de la Virgen y continuar hacia el Refugio Forestal de Elorrieta, la vuelta será hacia la Laguna de las Yeguas y de ahí al Collado bajo y hacia Borreguiles para volver a coger el telecabina de vuelta. Distancia: 9 km ida y vuelta, desnivel positivo aproximado 600 m.

Precio: 25€/pers (mínimo 6 personas/guía y máximo 10 pers/guía) (precio pase remontes a parte)

Fecha: 6 de Septiembre

Duración: 4 horas

Integral de los tres mil

La conocida  como «Integral de los tres mil» de Sierra Nevada es una ruta que recorre la cuerda de Sierra Nevada o divisoria de mares de Este a Oeste pasando por las cumbres más emblemáticas de más de 3000m de altitud.

La ruta clásica  de la Integral de los tres mil parte de Jérez del Marquesado y asciende al Picón de Jérez (3090m) para luego ir coronando las icónicas cumbres de más de 3000 m de Sierra Nevada entre las que destacan la Alcazaba (3366m), el Mulhacén (3482m) también conocido como el techo de la península, el Veleta (3396m), Elorrieta o Pico del Fraile (3187m) y el Caballo (3013 m) para salir por la Rinconada de Nigüelas tras haber recorrido alrededor de 40 km a pie. La ruta clásica se puede hacer de Este a Oeste o a la inversa, partiendo desde la Rinconada de Nigüelas y terminando en Jérez del Marquesado.

Si bien también hay múltiples variantes de la conocida Integral de los tres mil que entran y salen por valles distintos pasando, eso sí, por muchas de las cimas de más de 3000 m de altitud.
Dicho esto, Integral Sierra Nevada ofrece rutas, con una duración de entre 3 y 8 días, que van desde la clásica «Integral de los tres mil» a las variantes más sorprendentes que acceden y salen de la espina dorsal de Sierra Nevada por otros valles y caminos menos frecuentados y cruzan parajes agrestes de gran naturalidad. Estas opciones nos permiten ascender otros picos, conocer increíbles lagunas de alta montaña así como poblaciones tales como Güejar Sierra, Monachil, Lanjarón o Capileira, que no entran normalmente en el recorrido del famoso trekking.

Envíanos un email y prepararemos la ruta que esperas…