Primavera-Verano

Primavera-Verano

En este periodo aprovechando las bonanzas y espectáculos que ofrece la naturaleza en cada estación, ofrecemos actividades que van desde los paseos de senderismo de una jornada a los trekking de varios días para amantes de la montaña que buscan retos en contacto con la naturaleza, actividades con bicicletas de montaña (mountainbike) pulmonares y/o eléctricas (ebike) de una o varias jornadas y otras actividades de interpretación del medio natural (explosión de biodiversidad de los borreguiles de alta montaña, flora dolomítica, observación de avifauna y/o mariposas, etc.) y educación ambiental para amantes de la naturaleza, escolares y familias.

 

En plena primavera será la flora dolomítica de las inmediaciones del Trevenque «el rey de la media montaña nevadense» la que nos deleite con todo su apogeo y nos asombre con la cantidad de adaptaciones que han hecho que pueda haber multitud de flores endémicas salpicando los blancos suelos arenosos dolomíticos. Las media montaña nevadense muestra todo su esplendor en primavera donde las plantas exhiben multitud de flores de diversos colores y olores que alegran los bosques mediterráneos.

Ya al final de la primavera (mayo-junio) ofrecemos rutas del deshielo en Sierra Nevada a los Lavaderos de la Reina, Las Chorreras del Molinillo o Siete Lagunas donde los visitantes podrán apreciar las increíbles formas que adoptan los neveros durante el deshielo así como las chorreras de agua y lagunas que van apareciendo en los valles de alta montaña.

En verano, ofrecemos rutas de trekking de altas cumbres en las que poder disfrutar de las bajas temperaturas y las lagunas y borreguiles de alta montaña donde el agua y la explosión de la biodiversidad ofrecen espectaculares experiencias. A esta época la conocemos como la primavera nevadense, ya que es cuando la ausencia de nieve permite a la flora salir de su letargo y completar su ciclo vital. Las rutas de bici veraniegas nos permitirán cruzar de un extremo a otro de esta colosal cordillera.

También en verano, ofrecemos rutas aprovechando los bosques en galería y cañones de los ríos de montaña, donde el agua y la sombra de los arboles y las paredes, permiten a los excursionistas disfrutar de un oasis de frescor en pleno verano.

Y por último el Otoño es la época ideal para reconocer los frutos de las espináceas que sirven para la elaboración de licores y mermeladas, y otras especies arbóreas de hoja caduca (castaños, nogales, robles..) que poco a poco irán coloreando nuestros valles de colores amarillos, ocres, naranjas, rojos e incluso violáceos «los colores del otoño». Esta época es ideal para excursiones de senderismo, trekking y para las rutas de bicicleta de montaña (mountainbike) con pulmonares o eléctricas.