Campamentos de Verano de Multiaventura en la Naturaleza

         Campamentos de Verano de Multiaventura en la Naturaleza

Integral Sierra Nevada- Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama    

Nuestra propuesta…

Este verano os proponemos un Campamento de Verano de Multiaventura en la Naturaleza en el Espacio Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

El Campamento está orientado a niños de entre 5 y 12 años. En el mismo, vamos a combinar deporte, naturaleza, aventuras, talleres, espresión corporal y diversión. Todo desde el respeto a las decisiones de los más pequeños para que puedan aprender en libertad, desarrollando su creatividad y autonomía.

En el Campamento de Verano de Multiaventura en la Naturaleza, los niños y niñas podrán disfrutar de infinidad de aventuras y experiencias. También aprenderán a desenvolverse por si mismos y a convivir con otros compañeros de edades similares.

Trabajamos con grupos reducidos, el límite de plazas es de 20 niños por turno, ya que las cosas a pequeña escala salen siempre mucho mejor y el trato suele ser más cercano.

Durante esa semana somos como una familia en la que nos ayudamos los unos a los otros, respetamos a los demás, colaboramos en las actividades diarias, escuchamos y nos hacemos escuchar.

En el Campamento de Verano de Multiaventura en la Naturaleza apostamos por el aprendizaje en movimiento y a través del juego, ya que se ha demostrado que este tipo de experiencias son las que no se olvidan.  Asimismo, para que los niños y niñas disfruten de lo que estén haciendo, hemos planteado que puedan elegir algunas de las actividades y opinar en cómo hacer otras. Estamos convencidos de que poder elegir y opinar les hará disfrutar mucho más de lo que hacen.

¿Dónde será?

El Campamento de Verano de Multiaventura en la Naturaleza tendrá lugar en el Espacio Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, donde se pueden realizar diversas excursiones para conocer las singularidades de este lugar (flora, fauna, cauces, nacimientos de agua, paisajes, construcciones tradicionales, cuevas, energías renovables, agricultura y ganadería tradicional, etc.). Para poder disfrutar de entornos agradables donde refugiarnos del calor del verano, hemos planificado rutas y actividades en el entorno de los ríos Cebollón y Cacín.

El alojamiento, las comidas y la mayoría de las actividades tendrán lugar en el Complejo Rural El Molinillo situado entre Fornes y Arenas del Rey junto al Embalse de los Bermejales muy cerca del Punto de Información La Resinera en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Equipo humano

El Campamento de Verano de Multiaventura en la Naturaleza se lleva a cabo directamente por nosotros sin contar en principio con monitores externos, para darle un toque familiar donde las niñas y niños se sientan cómodos y se diviertan, sin olvidarnos en todo momento de la seguridad con la que solemos dotar a todas las actividades que realizamos.

El personal de nuestro Campamento de Verano de Multiaventura en la Naturaleza es nuestro valor añadido, nuestra coordinadora es Licenciada en Ciencias Ambientales con amplia experiencia en interpretación del medio natural y orientación en la naturaleza además de Técnico Deportivo Superior y Monitora de Ocio y Tiempo Libre y todos nuestros profesores/monitores están titulados como Técnicos Deportivos de grado Medio y Superior en diversas actividades deportivas (Media Montaña WP_20150927_12_23_08_Pro (4)y Esquí Alpino) y poseen además titulaciones deportivas federativas como profesores de pádel, de ciclismo y motociclismo (esta multidisciplinariedad deportiva es muy útil de cara a desarrollar las cualidades físicas básicas y las habilidades motrices o cualidades coordinativas así como para desarrollar la propiocepción a través de IMG_0882modalidades deportivas como el senderismo, la escalada, los circuitos de habilidades, las cintas de equilibrio, camas elásticas, tiro con arco, trailrunning, etc.).

Además, a los monitores, les apasiona trabajar con niños y son también padres y madres, contando además con una amplia experiencia trabajando como monitores de campamentos y en actividades deportivas con escolares.

¿Qué vamos a hacer en el Campamento?

En el Campamento de Verano de Multiaventura en la Naturaleza realizaremos excursiones en las inmediaciones del campamento en las que aprenderemos curiosidades sobre las plantas, los animales, los ritmos de la naturaleza y educación ambiental así como técnicas de supervivencia en montaña, senderos…

luisbotanicoenmaTambién vamos a llevar a cabo actividades deportivas  para fomentar el desarrollo de la psicomotricidad de nuestros protagonistas a través del aprendizaje cooperativo y del trabajo en equipo.

Otro de nuestros puntos fuertes son las gymkanas de orientación y las de aventura, en las que además de divertirse y jugar aprenderán a orientarse en la naturaleza y su entorno por signos naturales y con la brújula.

Por las tardes desarrollaremos talleres cuya dificultad planificaremos en función de la edad de los participantes: manualidades con diferentes materiales (barro, pasta para modelar, papel maché), talleres de pintura, murales (collage), papiroflexia, globoflexia, cine, experimentos, pintura de caras, fotografía, pintura del paisaje, elaboración de bizcocho y pan, etc.IMG_7988

Asimismo vamos a llevar a cabo grandes juegos, flashmob, mannequin chalenge, cineforum,  veladas cuentacuentos e interpretación de estrellas.

¿Cuándo será el Campamento de Verano 2018 de Multiaventura en la Naturaleza?

Este año hemos planificado un campamento para la primera semana de julio

Turnos:

Del 2 al 6 de Julio

4 NOCHES, 5 DÍAS (de Lunes por la mañana a Viernes por la tarde) 275€

Del 2 al 6 de Julio

DIARIO 5 DÍAS (IDA Y VUELTA) (de Lunes a Viernes en horario de 9.00 a 18.00) (Es necesario que las madres y/o padres traigan a las niñas y niños al Campamento) 120€*

 

* Consultad la opción de campamento de días sueltos (el padre/madre y/o tutor tendría que traer a su hijo o hija al campamento y podrán estar todo el día o hacer el turno de los niños del campamento diario).

Incluye:

  • Alojamiento en cabaña/casa rural 4 noches.
  • Pensión completa  5 comidas diarias (desayuno, brunch, comida, merienda y cena. Menús equilibrados).
  • Monitores 24 horas (ratio 1 monitor por cada 6-8 niños).
  • Excursiones en la naturaleza (interpretación, remedios naturales de las plantas, avistamiento de aves, agricultura y ganadería, meteorología para niños, etc.)
  • Gymkanas de orientación y aventura.
  • Talleres (barro, murales, papiroflexia, cine, pintura, experimentos, pintura de caras, globoflexia, elaboración de bizcocho y pan, fotografía, pintura en la naturaleza)
  • Actividades deportivas  (circuito habilidades, rocódromo, cama elástica, natación, padel playa, deportes de pelota)
  • Montañismo (técnicas de supervivencia y vivac, construcción de refugio, senderos, ritmo y marcha)
  • Grandes juegos , veladas cuentacuentos, excursión nocturna.
  • Otras actividades (cineforum, flashmob, mannequin challenge)
  • Fiesta de despedida (tarde del Viernes) con asistencia de las familias y entrega de diplomas.
“El que haya tenido la oportunidad de ir a las colonias de pequeño, sabe el recuerdo tan especial que tendrán los niños y niñas con este tipo de vivencias”.

Para solicitar información complementaria y/o reservar plaza ahora puedes escribirnos un email, whatsapp o llamarnos por teléfono:

FICHA DE INSCRIPCIÓN

PLANNING ACTIVIDADES 2018

MATERIALES QUE TRAEN LOS NIÑOS Y NIÑAS

MENÚS COMEDOR 2018

Remítenos la ficha de inscripción rellena a la siguiente dirección de email:

info@integralsierranevada.com

Teléfonos de consulta: 0034 627939114 / 0034 667537802